Durante este fin de semana se ha celebrado el primer Campeonato de España de la temporada en Agramón (Albacete), con la cita nacional de Ultrascore Rogaine de MTBO.

Además, es la primera vez que este campeonato se celebra, tras la cancelación de su primera edición a raíz de la pandemia.

El campeonato está organizado por el club Adventure Bike, junto con la Federación de Orientación de Castilla La Mancha. Además, la prueba cuenta con el apoyo de diferentes clubs, entre ellos el Águilas-O, el C.D. La Glorieta (Hellín), el Club de Atletismo Hellín y el B.M.T. Casas de Ves..

En ella el atleta Manuel Jabalera también perteneciente al club Trotanoches ha conseguido nada menos que el podíun en su categoría de M de 40 años consiguiendo la tercera mejor puntuación de todas las categorías después de estar mas de seis horas en una prueba que combina la bici de montaña con la orientación denominada ultrascore  MTB-O y que es todo un ejercicio de autogestión deportiva, pues tienen que hacer en régimen de autosuficiencia 60 km. 

Se trata de una modalidad en bici de montaña, en la que te aportan un mapa del cual tienes 60 puntos para localizar en 6 horas. Gana quién vaya a más puntos (cada punto tiene un valor distinto en función de la dificultad física y técnica), por lo que es muy importante tanto la estrategia como la preparación física y además tienen la dificultad añadida de que es en régimen de autosuficiencia por lo que tienes que calcular comida y bebida para esas 6 horas…. No hay mas asistencia que esa que tu te proporcionas.

Vamos todo un logro deportivo que está al alcance de muy pocos por el enorme esfuerzo físico y mental.

Deja una respuesta