ESCOLÁSTICO.- He aquí la . previsión del tiempo que hace este astrólogo para los días que quedan de esta quincena:

«El día 11 se anuncia por alguna tronada, granizadas y lluvias frías, según situación orográfica de las regiones e hidrográfica de los valles afectos a las grandes corrientes fluviales.

Hoy empieza a dominar el creciente, a tiempo que volvieron a desarrollarse las tempestades de Europa del N . , con vientos del 1.º y 2 . º cuadrantes, teniendo como punto de partida Lofíosden. En su virtud.

Los días 12 al 13 se le considera como continuación del frio del estadio anterior, en toda la Península, según situación geográfica.

Vuelve a soplar el E. proveniente de, una depresión inter~mediterránea; y cambia el régimen por 48 áa50 horas, y los días 14 y 15 traen buen tiempo para retrotraerse al anterior.

DESGRACIA.- En la estación de Huélago a.un pobre trabajador de la vía llamado Manuel La torre le aplastó un vagón una pierna por la rodilla, con tan ‘mala fortuna, que trasladado al Hospital de esto ciudad, cuando los facultativos se preparaban para amputársela, falleció el infeliz.

FERROCARRIL.- El príncipe de Torcharolo, marqués de Villanueva de las Torres,

ha cedido los terrenos de su propiedad necesarios para la línea de Moreda a-Granada,

en término de Huélago, medida que le hace acceder a general gratitud, porque revela un noble desprendimiento digno de imitadores.

AÑO SANTO.- Su Santidad León XIII, ha dispuesto la celebración de un año Santo que empezará en la venidera próxima Pascua de Navidad. La parte canónica y ritual de un año Santo, es bien conocida. Echar abajo el marco que cierra una de las puertas de la gran basílica vaticana, publicar las indulgencias de costumbre y el modo de ganarlas y celebrar algunas funciones de iglesia.

SOMBREROS.- Contra los de señora se está ejerciendo una activa campaña en nuestra vecina Almería; pues según manifiestan algunas publicaciones es imposible asistir a aquellos teatros ínterin las señoras no los abandonen por la clásica mantilla.’

REMOLACHA.- Según las noticias recibidas en la Dirección de Aduanas, van molidos ya unos 300 000.000 de kilogramos de remolacha. Las fábricas de Granada acabarán pronto su campaña. Las de Asturias y Aragón están en plena campaña.

EJEMPLO DIGNO DE IMITARSE.- La famosa millonario judía Clara de Hirsh, ha legado al morir 68 millones de francos, para el sostenimiento de centros de enseñanza e instituciones benéficas donde el católico y el protestante, el mahometano y el budhista, todos los hombres cualesquiera que sean sus ideas religiosas y nacionalidad, sean, educados y socorridos. Solo se le exigirá una condición: la de ser pobre.

GIRO.- Entre otros decretos firmados por la Regente en 30 de Noviembre último, se halla uno, cuando los envíos de correos de cantidades menores de cincuenta pesetas.

La reforma empezará a, regir desde primero de Febrero próximo.

PLAZO.- La Gaceta ha publicado un decreto prorrogando el plazo voluntario para la expendición de cédulas personales, hasta fin del mes actual.

PERIÓDICO.- La Voz de Motril ha visitado ésta redacción. Nos congratulamos de que haya una publicación independiente en pueblo tan castigado por ol inmoral caciquismo político. Le deseamos mucha vida y accedemos gustosos a su solicitud de cambio.

También el que ve la luz pública en Guadalajara, titulado La Voz de España, se .ha dignado visitarnos en la presente semana.

Gustosos accedemos a su solicitud de cambio, dándole las más expresivas gracias por su delicada atención.

PÉRDIDA.- El que se hubiera encontrado un perro color canela, con las orejas blancas, que se extravió ayer desde la iglesia da san Diego hasta la plaza de la Constitución, puede presentarlo en la redacción de este semanario, se le gratificará con 7 pesetas.

Deja una respuesta