Como ya anunciamos anteriormente la ONCE va a dedicar el sorteo de fin de semana del domingo 23 de mayo al gentilicio de Guadix, dentro de la serie monográfica que la ONCE inició el pasado mes de noviembre dedicado a los gentilicios españoles más curiosos y menos conocidos.

Por este motivo en la mañana de hoy tanto el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, el consejero territorial de Andalucía, Fermín Navarro como la directora de la Agencia de Baza, Estela Sánchez, han presentado hoy este cupón en un encuentro con los medios y el equipo de gobierno municipal

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo una imagen del Teatro Romano de Guadix, junto al escudo de Guadix y el título ‘Somos accitanos’. “Es también una forma de presumir con orgullo de Guadix, y de nuestra identidad como accitanos en toda España – sostiene Alberto Morillas -. Una difusión que cobra aún más valor al hacerlo a través de uno de los instrumentos de solidaridad más importantes que tiene nuestro país, como es el cupón de la ONCE”.Por su parte el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha aseverado “que mejor manera de hacer honor al título “Somos accitanos” que acompañarlo de una imagen de uno de los monumentos más emblemáticos de Guadix, el teatro romano. que formó parte de la colonia Julia Gemella Acci, de donde proviene nuestro gentilicio y ha agradecido a la ONCE que incluya a Guadix, porque va ser una gran difusión de la ciudad a nivel nacional.

Deja una respuesta