Más de medio centenar de agentes de 36 municipios de la provincia han asistido hoy a unas jornadas formativas organizadas por la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Granada, celebradas en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, sobre el “Sistema Viogén. Coordinación Policial y Protección a las Víctimas”.

A la inauguración de dichas jornadas han asistido la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García, quienes han estado acompañados por la jefa de la Unidad de Violencia de Género sobre la Mujer de la Subdelegación, Monsterrat Muñoz y el teniente coronel de la Guardia Civil, Francisco Javier Arteaga.

López Calahorro ha destacado que Granada es una provincia pionera en protección a las víctimas. Actualmente están incorporados al Sistema Viogén un total de 42 cuerpos de Policía Local de la provincia, lo que sitúa a la provincia a la cabeza de Andalucía en número de ayuntamientos dados de alta en VioGén.

La provincia de Granada cerraba el año 2019 con 1.549 casos de mujeres víctimas de violencia de género en el Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VioGén).

Deja un comentario