publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad No se puede cortar ni un arbol más en nuestra ciudad

No se puede cortar ni un arbol más en nuestra ciudad

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

Nota de prensa de la Asamblea ciudadana Gana Guadix

Acaba 2021, un año difícil para todos, en especial por la consabida pandemia. Sin embargo también se han puesto en él algunas bases que permiten ver el futuro con esperanza: la conciencia del riesgo climático,  la necesidad de medidas universales para mejorar el bienestar del planeta, como la vacunación universal y, desde un punto de vista más inmediato, la puesta sobre la mesa de los fondos de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. Nuestra ciudad, Guadix, necesita de todos ellos, de creer en los sueños, en sus posibilidades. De utopía, pues de distopías ya tenemos demasiadas.

Guadix  entero y su ayuntamiento han de tomarse en serio los retos de su futuro y, si bien hay iniciativas en ese sentido de la ciudadanía, con continuas apuestas de negocio a pesar de las dificultades, de creación artística, … el equipo de gobierno ha de asumir también los mismos retos con políticas dirigidas a afrontarlos. 

Es cierto que ha desarrollado propuestas y con éxito como el proyecto de sostenibilidad turística y algunos otros pendientes, pero hace aguas en el día a día en protección medioambiental y en compromiso permanente por la sostenibilidad para ofrecer un futuro mejor, priorizando lo efectista sobre lo eficaz, el cemento sobre el paisaje,  y no dudando en ejecutar acciones como los continuos “arboricidios” practicados con la excusa de la eficiencia técnica sobre la humana, con la justificación de que se pondrán nuevos. ¿Cuántos años precisa criar un árbol adulto?

Medidas tan simples como eliminar las botellas de agua de plástico en el ayuntamiento, aprobada por el pleno hace un año, han sido incapaces de llevarlas a cabo. Por eso es que nuestra Asamblea ciudadana Gana Guadix,  ha regalado a todos los concejales una botella de acero con la etiqueta: No hay planeta b, para que el plástico desaparezca de nuestro ayuntamiento. Esperamos que como dijo el alcalde en el Pleno ya no haya excusa, así sea.

Es necesario creerse lo que se dice, firmar un Pacto de Alcaldes por el Clima y tenerlo presente al ejecutar cualquier proyecto de desarrollo, urbanístico, de equipamientos,.. Por eso no entendemos la eliminación de árboles adultos en las recientes obras y mucho nos tememos que continúe con los pocos ejemplares que quedan en la Avd. Buenos Aires. ¡ No lo podemos permitir! Hay  que buscar soluciones compatibles, hay que reponer todos los huecos vacíos, máxime en una ciudad con un clima semidesértico y en continúa degradación.

No se puede cortar  ni un arbol más en nuestra ciudad. Es una responsabilidad de todos y vamos a luchar juntos para conseguirlo.

Asamblea ciudadana Gana Guadix.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com