La Policía Local de Guadix tras la entrada en vigor de la Fase 1 a partir de mañana lunes día 18 de mayo, hace un llamamiento de colaboración a toda la ciudadanía ante los nuevos cambios que se afrontan en esta nueva etapa.

La apertura de las terrazas entre otras muchas más actividades será la principal novedad, en esta nueva fase.

Se pide a los ciudadanos que respeten y guarden las distancias marcadas por los propietarios de los establecimientos en dichas terrazas.

Así mismo recordar que las franjas horarias de salida de menores y mayores de 70 años siguen en vigor y deben de respetarse ya que el incumplimiento de las mismas sería motivo de sanción.

Desescalada Fase 1

Modificaciones de la actual Fase1

✅ Las reuniones de hasta 10 personas estarán permitidas, dentro de casa y en terrazas. Respetando, siempre, los 2 m de distancia y con las medidas de seguridad pertinentes.

✅ Se abrirán al 50% las terrazas al aire libre de los establecimientos hosteleros y de restauración. Las mesas deberán de situarse a un mín. de 2 metros de distancia de respaldar de silla a respaldar de silla. La ocupación máxima será de 10 personas por agrupación de mesas.

✅Comercios 

Los comercios minoristas hasta 400 m2 de Guadix podrán abrir sin previa cita y con un aforo del 30% del permitido en el establecimiento.

Los establecimientos de ➕ de 400 metros,  podrán abrir siempre que delimite su establecimiento a dicha medida. 

Concesionarios de vehículos, ITV, Jardineria y viveros de Guadix podrán abrir con cita previa

✅Apertura De Hoteles 

Los hoteles y zonas de alojamiento de Guadix, podrán estar abiertos con la excepción de no poder hacer uso de las zonas comunes y con el aforo no superior a un tercio del aforo.

✅Velatorios 

Se podrán hacer aquí en Guadix en los distintos tanatorios, funerales con presencia de hasta 10 personas en espacios cerrados y 15 personas al aire libre.

✅Iglesias (Misas) 

Las iglesias podrán permanecer abiertas en su horario y celebrar las misas con un aforo maximo del 30 %. 

✅Biblioteca

Se procederá a la apertura de la biblioteca municipal de Guadix para las actividades de préstamo, devolución de obras o sala de lectura con un aforo máximo del 30 %.

✅Cementerio

El cementerio de Guadix permanecerá abierto en horario de 09:00 horas a 12:00 horas.

✅Gimnasios 

Los gimnasios de Guadix podrán abrir sus puertas con un máximo de un cliente por monitor. Cada franja horaria establecida por el titular del establecimiento sera previa cita. No se hará uso de vestuarios ni aseo.

✅Polideportivo Municipal 

Se abrirán las instalaciones al aire libre, pistas de tenis y padel para su uso de forma individual y previa cita , así como también se procederá a la apertura de la pista de atletismo para la realización de ejercicio cumpliendo las medidas de seguridad establecidas.

✅Ciclismo 

Los ciclistas federados podrán moverse dentro de la misma provincia respetando franja horaria, los no federados ni profesionales su  limitación sera del término municipal.

✅Colegios 

Los colegios de Guadix estarán abiertos  desde este lunes para la formalización de las matrículas hasta el día 1 de Junio en horario presencial de 09:30 horas a 13:30 horas.

✅Circulación Peatonal 

La estancia en las vías públicas no estará permitida salvo para pasear y hacer deporte.

Recordamos que las franjas horarias siguen vigentes, para la practica de deportes y paseos. #Menos en poblaciones de <10.000 hab. 

✅Circulación en vehículos a motor.

Los desplazamientos se podrán realizar por toda la provincia tanto en vehículos como para hacer deporte.

 Se podrá ir a las segundas residencias dentro de la provincia. 

Los vehículos hasta 9 plazas podrán ir hasta nueve ocupantes de una misma familia sin hacer uso obligatorio de la mascarilla.

Los turismos podrán estar ocupados en filas de 2 por personas que no sean de la misma familia. ( podrán viajar 4 personas de distintas familIas siendo obligatorio el uso de las mascarillas en este caso) así mismo en los vehículos que tengan solo cabina podrán ocupar los asientos delanteros siendo obligatoria la mascarilla si son de diferente familia.

En la circulación en las motocicletas se podrán circular 2 ocupantes siendo obligatorio el uso del casco reglamentario  y en caso que los 2 ocupantes sean de distinta familia el casco deberá de ser cubierto con pantalla delantera.

✅Turismo 

Se permitirá el turismo activo y de naturaleza. Hasta un máx. de 10 personas y con las medidas de seguridad e higiene pertinentes.

✅ Caza

Se permitirá la actividad de Caza respetando, siempre, las medidas de seguridad e higiene

Deja una respuesta