Guadix
Guadix

El edificio construido en la Avenida Mariana Pineda que albergó la oficina de Turismo durante más de una década y posteriormente las dependencias provisionales de la Guardia Civil, será la sede definitiva de la Policía Local de Guadix.

Se tiene previsto que entren en funcionamiento de manera operativa a partir de 3 de octubre, por lo que el traslado lo van a ir realizando de manera escalonada en estos días.

Esta mañana la Alcaldesa de Guadix Inmaculada Olea  junto con el Jefe Jose A. Sanchez y el subjefe de la Policía Local A. Muro, han dado a conocer el edificio y las modificaciones que este ha sufrido para que pueda albergar a los integrantes de dicho cuerpo y además sea cómodo para las demandas de la ciudadanía.

La adaptación ha consistido en la redistribución interior del edificio de una planta en función del destino y de las necesidades demandadas por la propia Policía Local, contando con una zona de atención al ciudadano, con tres despachos destinados al Jefe, oficiales y Guardias,  una sala amplia (multiusos), vestuarios y aseos (masculino y femenino), office y archivo, en definitiva unas modernas instalaciones que van a mejorar el trabajo de la propia Policía y por supuesto la atención a la ciudadanía.

El coste de la actuación ha sido de algo más de 32.000 euros, habiéndose realizado las divisiones, e instalaciones completas  según las necesidades.

En palabras de la propia Alcaldesa es un proyecto iniciado por corporaciones anteriores y que por fin ve la luz aunque sea con muchos años de retraso, hay que recordar que desde año 2003 viene hablándose del cambio a estas dependencias de la  Jefatura de la Policía ubicada en la actualidad de manera provisional en el Palacio de Villalegre.

La mayor sala del edificio, va a utilizarse entre otras cosas para la realización de cursos que se soliciten para formación de la Policía Local, sirviendo esta misma sala para las renovaciones del Documento Nacional de Identidad, que actualmente se hacen en la Biblioteca Municipal José Asenjo.

Deja una respuesta