Tras la reunión del comité de expertos la Junta de Andalucía ha decidido que:

Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Prohibida la movilidad entre provincias

Cierre de municipios con una incidencia covid mayor de 500 casos por cada 100.000 habitantes durante 14 días.

Adelantar el toque de queda a las 20:00 si lo autoriza el Gob de España si no lo autorizará el toque de queda sería desde a las 22:00 -06:00 

Cierre de establecimientos hosteleros y comercios a las 18:00 h

Cierre de hostelería y comercio no esencial en municipios con una tasa de incidencia covid mayor de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Reuniones máximo de 4 personas.

Los datos se revisarán permanentemente. 

Si un municipio sube de 500 o 1.000 casos, el comité provincial de Alertas podrá limitar la movilidad o la actividad comercial y hostelería. 

Si baja de 500 o de 1.000 el comité provincial de Alertas podrá permitir movilidad o actividad comercial y hostelería. 

Evaluación automática y permanente.

Municipios confinados en Granada

Según datos difundidos por la Junta de Andalucía, la provincia con mayor número de municipios afectados por el cierre perimetral es Granada con un total de 49, de los que 16 superan la tasa de mil casos.

En la comarca de Guadix son: ( Alamedilla, Huélago, Torre-Cardela).

Los 33 restantes contabilizan entre 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

En las comarca de Guadix son: (Cortes y Graena, Benalúa, Gorafe, Huéneja, Pedro Martínez, Dehesas de Guadix, Purullena, Morelábor, Cogollos de Guadix).

Las ocho provincias de Andalucía pasarán al nivel 4 de alerta sanitaria el domingo 17, lo que implica la modificación de aforos y horarios que conllevan los diferentes niveles de alerta que aparecen recogidos en la Orden del 29 de octubre publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Solo se permitirán seis personas en el interior de los velatorios y quince en el exterior, un 30 % del aforo en las ceremonias civiles y religiosas, 30 personas el interior de los banquetes y 50 en exterior, con un aforo máximo del 30 %.

En los establecimientos comerciales se tendrá que respetar un 50 % del aforo, con distancia de seguridad; en el transporte público, un asiento de separación entre viajeros y 50 % de pie; y en actividades ambientales, seis personas en el interior y diez al aire libre.

En hostelería y restauración, se permiten 30 % del aforo en interior y 75 % en terrazas; un 40 % en gimnasios, competiciones deportivas sin espectadores, y cines, teatros y auditorios tendrán que tener un 40 % del aforo, con 200 personas de tope en interior y 300 en exterior.

Además, en el transporte privado habrá dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto; y en los parques se cerrarán los juegos infantiles y se permitirá que como máximo haya seis personas juntas.

Deja una respuesta