Por José Heras

El Palacio de Peñaflor uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, de nuevo se ve envuelto en la polémica, no sabemos si por una decisión municipal.

Los que pasen por su cercanía o los que miren a este desde cualquier punto del barrio de Santa Ana, pueden apreciar desde ahora un gran cartel colgado en el famoso balcón, de una constructora de la ciudad.

Recordemos que las obras del Palacio se paralizaron por abandono de la empresa adjudicataria que las comenzó, estando desde esa fecha totalmente cerrado y no sabemos si ya el Ayuntamiento había tomado posesión de las mismas, para su nueva adjudicación.

Según informaciones que nos llegan a este medio, el Ayuntamiento ha remitido al consejo consultivo el expediente para su información, por lo que no creemos que aún se puedan licitar y adjudicar las mismas y si esta nueva licitación, contempla modificación alguna al proyecto sobre el que ya se creó inquietud entre los habitantes de Guadix y amantes del Patrimonio con el aumento y forma que se le había dado a la cubierta.

Sin entrar en el fondo de la actuación, hasta conocer la realidad de lo que ha pasado, que además es extraño que con lo acostumbrados que nos tiene el equipo de gobierno a presentar en rueda de prensa cualquier actuación por pequeña que sea, en este caso con la importancia del proyecto, no se les ocurra darlo a conocer a la ciudadanía.

Por ello, nos hacemos una serie de preguntas. ¿el Ayuntamiento ha licitado y adjudicado ya las obras y nadie se ha enterado?, si las ha adjudicado, ¿han reformado el proyecto?, que tipo de obras van realizar?, si no ha sido así, como ha entrado la constructora a colgar el cartel, sin la autorización municipal? Y aún habiéndose adjudicado, sin entrar en si ha sido legal o no, es que las obras van a dar comienzo de inmediato, o vamos a tener colgado el cartel por tiempo indefinido?.

Recordamos que los carteles de obra han de colgarse cuando esta va a dar comienzo, pero además ¿es el sitio idóneo debido a las características del edificio?.

Reclamamos una explicación inmediata sobre el asunto, la ciudadanía tiene que conocer la situación.

Deja una respuesta