La Policía Local de Guadix hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que respete la señalización circunstancial que se ha colocado a lo largo de todo el recorrido de la procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de Guadix, de este domingo 13 de noviembre. Y recuerda que, tal y como se indica en la citada señalización, los circuitos por los que va a discurrir la procesión quedarán cerrados al tráfico y a los vehículos mientras estén actuando los servicios de limpieza.

Es una medida que, sumada al reparto de los recipientes para colocar en las velas, pretende minimizar al máximo los problemas que se derivan de la presencia de cera en la calzada.

La Policía Local reitera además que la Avenida Medina Olmos quedará cortada al tráfico desde la zona del Albergue hasta la rotonda de la Plaza de las Américas durante la procesión y  que cuando ésta pase a la calle Tena Sicilia se habilitará la circulación para vehículos ligeros y turismos por la calle Álvaro de Bazán con salida por la calle Baza. La Avenida no volverá a abrirse al tráfico hasta que no finalicen las tareas de limpieza.

Desde la Policía Local se insiste en que la señalización circunstancial “tiene prioridad y regula y reforma circunstancialmente los espacios donde esté colocada, acompañada de carteles que especifican días y tramos horarios en los que la medida afecta”. Al mismo tiempo, desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix se recuerda que los cubiletes o tulipas de plástico que la concejalía pondrá a disposición de la ciudadanía desde dos horas antes del inicio de la procesión se podrán solicitar a los voluntarios de Protección Civil.

Tráfico procesión

Deja una respuesta