La Fundación Pintor Julio Visconti acogió la tarde noche del sábado un sencillo pero emotivo acto como presentación de la antología poética “El vuelo de la arcilla”, que recoge una gran parte de las poesías presentadas en el Certamen del Geoparque convocado por la “Oruga azul “.

En el acto, intervinieron algunos autores accitanos, previa presentación de cada uno de ellos, Antonio Enrique, F. Javier Franco, Purificación Fernández Segura, y Carmen Hernández Montalbán entre otro y al mismo asistieron un buen número de poetas venidos de diferentes puntos de España, muchos de los que se habían presentado al certamen y con un importante curriculum quienes, fueron leyendo los poemas que habían presentado y que se recogen en esta antología hasta un total de 53 autores.

El certamen impulsado según expone, la presidenta de la Oruga azul y organizadora del acto, Carmen Hernández, en el prólogo del libro, se hace “desde un enclave natural. donde el paisaje narra la evolución de la vida y de la tierra desde hace millones de años, el denominado Geoparque del Cuaternario de los valles del norte de Granada en su denominación final: Geoparque de Granada a través de decenas de miles de cárcavas teniendo en Guadix su punto ideal de partida un entorno cargado de energía y sinergias que caracterizan a los lugares arcaicos”.

Deja una respuesta