En las dependencias del GDR  tenía lugar la presentación de diferentes materiales que la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix Sulayr ha elaborado como culminación del proyecto de trabajo iniciado a los largo de 2018.

Lo hacía su presidenta María Carmen Salamanca con la presentación y fotos correspondiente del termómetro de la violencia de género, ademas de un glosario de términos sobre la violencia de género así como otros materiales diversos.

Tenía lugar también la presentación de dos proyectos de cara al curso que viene: por un lado el proyecto itinerante comarca denominado Género y juventud rural enfocado sobre todo a contactar y llegar a los jóvenes de secundaria y el segundo denominado “Itinerando en igualdad” con el que se pretende proseguir el trabajo de empoderamiento en las mujeres que forman parte del distintas asociaciones de mujeres de la comarca a base de crear y hacer talleres con ellas. También se espera poder grabar un audiovisual con estas tareas como culminación de las capacidades que se quieren transmitir.

Con el proyecto de  género y juventud rural se pretende llegar sobre todo a un sector de población muy vulnerable que es la juventud y para ello se pretende trabajar con los IES de Guadix sobre todo (IES Escuela de Arte) y juventud desarrollando diseños de logotipos contra violencia de género, talleres de micromachismo y violencia de género, creación de audiovisuales y cortos en los que poder prevenir la violencia de género especialmente entre la gente joven. 

Accitania, Guadix

Deja una respuesta