Esta mañana tenía lugar la presentación del curso de acuarela sobre el Legado de Julio Visconti, curso práctico de acuarela.

Con la presencia del director del centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (UGR),  Oscar Barroso y la asistencia sobre todo de Jesús Lorente alcalde de Guadix y Jose Antonio Amézcua director del curso, además de la concejalías de Educación y Cultura.

Con la introducción de Jesús Lorente, tenía lugar la intervención de Oscar Barroso para señalar la importancia que hasta ahora ha tenido la sede de Guadix en los cursos del Centro Mediterráneo de la UGR, constituyéndose en la segunda sede en importancia y cantidad de los mismos.

Pasó Jose Antonio Amézcua a comentar la responsabilidad y el orgullo de poder continuar con la tarea de prolongar el legado de Julio Visconti en el apartado inmaterial que tiene tanto Julio Visconti, como su obra y sus sentimientos artísticos. De este modo un año más, se va celebrar este curso con 30 horas presenciales destinado a no más de 20 alumnos y que permitirá conseguir al menos tres créditos que se acogen a la formación de la universidad de Granada. Pretendemos que se continue con el legado de Julio y que además sirva para abrir a la ciudad el conocimiento y dominio de la técnica de la acuarela, realizando las prácticas en el plaza de las palomas, o el entorno de la catedral y otros sitios emblemáticos de la ciudad.

Se impartirá en la fundación Pintor Julio Visconti de Guadix, estando dirigido por Jose Amezcua además de Jesús Conde Ayala y otros en la semana del 19 al 23 de agosto.

Deja un comentario