Del 19 al 20 de julio se van a celebrar las fiestas de Santiago apóstol que como la edición anterior, lo hacen para recaudar fondos dentro den un proyecto social en el que se han involucrado varias hermandades y cofradías que tienen su sede precisamente en la parroquia de Santiago. Las hermandades del Nazareno, de las Lágrimas, de la Luz y de S. Juan lo hacen otro año más para poder restaurar el chapitel de cerámica vidriada y la torre de la iglesia mudéjar de Santiago, para la que llevan recaudando fondos hasta poder conseguir cantidad suficiente para que esta luzca con su esplendor y belleza y deje el estado de semi ruina que tiene.

Los actos religiosos se van a unir una fiesta con comida y verbena que a unos precios populares y asequibles para los ciudadanos, se ofertarán para poder aumentar la recaudación para la conservación de la torre de una iglesia con un magnífico artesonado mudéjar y una fachada plateresca obra de Diego de Siloé, que junto a su entorno son únicos en nuestra tierra.

El viernes 19 actuará el grupo musical “Fardes” a partir de las 22,30 amenizará una verbena que se espera esté muy concurrida y el sábado 20 por la tarde tendrá otra actuación que será la de “Alex violín covers y Duo Alma” y ya por la noche la verbena estará otra vez amenizada por el grupo musical “Fardes”. El éxito, como el año pasado está garantizado sobre todo pensando en que además de divertirnos lo hacemos por una buena cáusa, la recuperación y mantenimiento de nuestro patrimonio.

La fiesta religiosa a celebrar del 22 al 25 se iniciará con un triduo a celebrar del 22 al 24 y ya el 25 día de Santiago procesionará por primera vez a las 20 horas la imagen de Santiago apóstol por las calles de Guadix con el siguiente recorrido; Plaza de Santiago, calle Santiago, Mira de Amescua, Tárrago y Mateos, Ancha y de nuevo a su iglesia, durante el recorrido estará acompañado por el coro parroquial de Santiago.

Deja un comentario