La programación de los conciertos de verano de la Sinfónica municipal se ha visto afectada por las obligaciones de precaución por el Covid-19 dando lugar a que estos se celebren en espacios abiertos. 

En la presentación del ciclo de conciertos de verano de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, ha estado presente el director Ricardo J. Espigares, que se ha congratulado por la vuelta de las actividades culturales a la ciudad, 

Para la celebración del ciclo de conciertos, que se extiende durante los meses de julio y agosto, se ha elegido diferentes espacios emblemáticos de la ciudad, todos ellos al aire libre menos uno. Cada uno de los espectáculos tiene una temática diferente, para todo tipo de público, y comenzarán con agrupaciones pequeñas donde se pueda mantener la distancia de seguridad, para finalizar con la propuesta sinfónica en el mes de agosto.

La forma de reserva que tendrá que hacerse solamente a través del teléfono del Área de Cultura (958 66 29 95). Igual que en ocasiones pasadas se podrá reservar a partir del lunes de la semana en la que tiene lugar el concierto, no antes. Para la reserva se pedirán el nombre y el DNI de los participantes y una vez en la entrada del lugar de celebración del concierto tendrán que identificarse con DNI o cualquier otro documento válido. El horario de reserva será de 11:00 a 13:00 y en cada llamada se podrán reservar un máximo de cuatro plazas hasta completar el aforo. Una vez en el recinto deberán seguir las indicaciones de higiene y protección de la organización. Por su seguridad y la de todas las personas es importante que acudan a los conciertos solamente quien tiene una reserva previa recordando que toda la actividad cultural de este verano está supeditada a la evolución del Covid-19 incluyendo que cualquier actividad quedaría suspendida para preservar la salud de las personas y evitar posibles rebrotes de la enfermedad.

– El primero de los conciertos tendrá lugar tendrá lugar el próximo viernes 26 de junio en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón a partir de las 22:00 horas. Las entradas se pueden reservar telefónicamente a partir de hoy día 23 hasta el viernes 26 de 11:00 a 13:00. El concierto correrá a cargo de un quinteto de viento metal de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix y versará sobre “La tradición americana. De Buenos Aires a Nueva York”.

Los conciertos incluidos en el ciclo de verano son:

– Día 3 de julio, a las 22:00 horas en la plaza de San Francisco, el Dúo Lindaraixa ofrecerá el espectáculo “Joyas del nacionalismo español y argentino: Piazzola, Falla y Rodrigo.

– Día 10 de julio, a las 22:00 horas en el mirador de la Magdalena, quinteto de saxos de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix interpretará “Música de ayer y hoy”.

– Día 24 de julio, a las 22:00 horas en el palacio de Villalegre, ensemble de viento de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix que ofrecerá el espectáculo “Un mundo por descubrir, grandes serenatas para viento”.

– Día 31 de julio, a las 22:00 horas en el palacio de Villalegre, trío de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix con el concierto “Beethoven, el genio que trasciende”.

– Día 8 de agosto, a las 22:00 horas, en el anfiteatro de la plaza de Santa Luparia, la Banda Sinfónica Municipal de Guadix y la Orquesta Filarmónica de Granada ofrecerán el concierto “Leyendas y grandes héroes de la historia”.

– Día 16 de agosto, a las 12:30 horas, en la iglesia de Santiago, la Orquesta Filarmónica de Granada bajo la dirección de Ricardo J. Espigares y con Antonio Gervilla Díaz al violonchelo, ofrecerán el concierto “El alma romántica: Beethoven, Schumann y Mendelssohn”.

– Día 22 de agosto, a las 22:00 horas, en la plaza del Conde Luque, la Banda Sinfónica Municipal de Guadix interpretará el espectáculo de música taurina “Sol y arena”.


Deja una respuesta