Comunicado de las plataformas por el tren de Guadix y Baza

Es imprescindible volver a pintar en el mapa la línea férrea que vertebraba  el sureste

Los colectivos ferroviarios Amigos del ferrocarril Comarca de Baza y Comarca de Guadix por el tren, englobados en la plataforma provincial Granada por el Tren, apoyan el “frente común” promovido por Diputación que reclame con firmeza el tramo Almería-Granada dentro del Corredor Ferroviario Mediterráneo, y que está siendo injustamente relegado en la ejecución de dicho corredor. Sin olvidar reclamaciones como la reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, apostar por el tren convencional, evitar el desmantelamiento de estaciones, etc.

Dicho esto, Amigos de ferrocarril Comarca de Baza y Guadix por el tren establecen que es compatible la reclamación del Corredor Mediterráneo con la solicitud de prioridad para el Estudio Informativo que reabra la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca. Es imprescindible volver a pintar en el mapa esta línea férrea que vertebraba todo el sureste peninsular, para que su trazado pueda ser tenido en cuenta y entre en la planificación de proyectos y obras que se demanda para todo el territorio. Además, aseguran que si el Gobierno pone los 1,6 millones de dicho estudio, accede a 900 millones de financiación europea para realizar el tramo.

Por lo tanto, junto a la reivindicación por las obras en el Corredor Mediterráneo, el frente común provincial debe exigir al Gobierno que cumpla su reiterado compromiso de licitar, adjudicar e iniciar en 2021 el Estudio Informativo devuelva el tren al norte granadino y almeriense.

Asociación amigos del ferrocarril Comarca de Baza y Comarca de Guadix por el tren

Deja una respuesta