Buenas noticias para el sector de las residencias de mayores de la comarca de Guadix. Según información oficial, se confirma que tras haber realizado los test rápidos en las distintas residencias de nuestra comarca, no hay ningún caso positivo por COVID-19. Las pruebas se han realizado a todo el personal residente y a todos los trabajadores de las mismas.

Así pues, las residencias de mayores que se conocen y confirman que no hay positivos son las de Huéneja, Pedro Martínez, Gor, Benalúa y las dos de Guadix. 

Si sabemos que se han dado casos positivos en la residencia de la asociación S. José de Guadix de los que incluso hubo dos fallecidos hace varias semanas, pero por ahora no tenemos conocimiento del número de posibles positivos que pueden existir después de los test practicados recientemente. 

Mientras que en la comarca se tiene conocimiento de diferentes personas, una en cada municipio, que han dado positivos en La Calahorra, Aldeiere, Alcudia de Guadix, Benalúa, Fonelas y Diezma, habiendo necesitado hospitalización e ingresado en el hospital de Baza una persona del anejo de Bacor.

En Guadix, los positivos de hace unos diez días eran nueve, que estaban controlados en su domicilio y que no necesitaban hospitalización, no habiendo trascendido si había alguno nuevo en los últimos días, a pesar de que existe algún audio que indique que desde un hospital de Granada se han confirmado algunos casos positivos, y sobre el que este medio no da como veraz, siendo necesario parar este tipo de bulos, sobre todo si las noticias no están confirmadas oficialmente.

Deja una respuesta