Durante la semana de movilidad de ERASMUS+ celebrada en el CPR Marquesado de Alquife, del 14 al 20 de octubre, se han celebrado un buen número de actividades de carácter cultural y educativo por toda la comarca de Guadix, que han abarcado aspectos educativos de índole social, natural, folklórico, gastronómico, histórico, artístico y curricular.

Se trata de un proyecto denominado “Sharing our treasures for a better future”, en el que se analiza y profundiza en las inteligencias múltiples, para su aplicación y mejor didáctica en la enseñanza, aplicando diferentes técnicas metodológicas en todos y cada uno de los países que conforman este grupo, y promocionando las capacidades y competencias de todos nuestros alumnos a través de actividades y talleres de trabajo.

Durante la semana de movilidad en España, hemos visitado la Alhambra de Granada, las minas de Alquife, el museo de la Alcazaba de Ferreira, paseo por el castañar de Ferreira, castillo de la Calahorra, y Guadix, sus cuevas, catedral y teatro romano.

Además, celebramos un recibimiento para el profesorado y alumnado visitante el miércoles por la mañana en nuestro colegio de Alquife, en el que participaron nuestra Consejera de Educación, Delegados e Inspector. El alumnado actuó brillantemente y todo salió a pedir de boca. 

El viernes se pusieron en marcha las Olimpiadas Matemáticas a través de talleres y juegos. La participación del alumnado fue muy animada y entusiasta, trabajando todos y cada uno de los campos que componen la ciencia matemática de manera lúdica y manipulativa.

Ha sido una gran experiencia que, ojalá se vuelva a repetir en nuestros centros. 

El CPR Marquesado, de Alquife, que ha sido pionero en este tipo de experiencias en centros de Educación Infantil y Primaria a través de su coordinadora María Inés García de los Reyes y quiere dar las gracias a todas las personas que han participado y colaborado activamente en el desarrollo de las mismas, y anima al resto de los colegios de la comarca a desarrollar proyectos de este tipo.

Deja una respuesta