El presidente de la Diputación de Granada ha señalado hoy que si la institución que preside tuviera competencias en materia de Educación, no se cerraría ningún centro escolar en los pueblos de la provincia “como está ocurriendo”. 

Entrena ha respondido asi a las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que ha pedido a la Diputación que colabore para mantener la ESO en 52 colegios de Granada.

El presidente se ha mostrado sorprendido por el desconocimiento de Moreno con respecto al papel de la Diputación en la mejora y mantenimiento de colegios en los pueblos de la provincia, como parte de su función de soporte y asistencia económica a los municipios. “Seguiremos colaborando, como hemos hecho hasta ahora, con nuestros alcaldes y alcaldesas en el mantenimiento de los centros públicos educativos”, ha asegurado.

También ha subrayado que los recursos destinados a Educación procedentes de la administración central los recibe la Junta de Andalucía, que es quien ostenta las competencias en la materia. “Qué más quisiera el presidente de la Diputación de Granada que tener competencias sobre el sistema educativo porque sería la garantía de que no se cerrara ninguna unidad escolar en la provincia”, ha insistido.  

Por último, Entrena ha recordado que desde la Junta de Andalucía “se están cerrando unidades escolares, suprimiendo líneas de transporte desde los pueblos a sus cabeceras de comarcas, recortando servicios médicos (pediatras) y cerrando oficinas de gestión de los tributos de la Junta de Andalucía”. Por todo ello, ha pedido a la Junta que restablezca todos los servicios “que ha desmontado en la provincia”. 

Deja un comentario