Organizado por el Servicio de Diagnóstico por la Imagen del centro, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) un buen número de acientes de cáncer de mama del área de referencia del Hospital de Alta Resolución de Guadix han participado en un taller formativo sobre esta patología.

Desde el año 2017 un grupo de trabajo integrado por los facultativos especialistas  en Radiodiagnóstico Fabiola Muñoz, Carmen Ortiz Cuevas y Francisco Miras y los técnicos especialistas en Radiodiagnóstico Esther González, Concepción Toledano y Juan Miguel Soria, organizan estos talleres informativos para pacientes de cáncer de mama, junto a la AECC.  

El taller se ha desarrollado en el Aula de Formación del Hospital de Alta Resolución de Guadix con la bienvenida del director asistencial del centro, Jorge Núñez, quien ha recordado que “este mes de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, fecha en la que queremos poner especial énfasis en la necesidad de apostar por la prevención y el diagnóstico precoz de este tipo de cáncer, el más frecuente entre las mujeres”. 

La sesión ha sido impartida por la psicóloga de la AECC, Silvia García, quien ha explicado los recursos con los que su entidad cuenta para atender las necesidades de los pacientes de cáncer de mama y a los que pueden recurrir tanto durante su tratamiento, como una vez superada la enfermedad. La charla ha contado también con la participación de una paciente que ha contado su experiencia en primera persona. 

La facultativa especialista en Radiodiagnóstico Fabiola Muñoz, explica que “el grado de satisfacción entre las pacientes con esta actividad es muy alta”. Muñoz señala  que “les ayuda mucho el hecho de verse entre ellas, conocerse, ver que hay gente que ha superado la enfermedad y poder compartir sus experiencias”. 

Se celebran mensualmente, entre octubre y marzo y en ellos se abordan temáticas que van desde la alimentación durante el tratamiento, el control de la ansiedad, la lucha contra los efectos secundarios de la quimioterapia o los cuidados de fisioterapia a las personas afectadas por el linfedema, entre otros. 

Deja una respuesta