Granada acoge desde hoy y hasta el sábado la Conferencia Internacional de Turismo Cultural en Europa, que en esta ocasión celebra su decimosegunda edición. Este encuentro es, además, el marco en el que se desarrolla la conferencia final del proyecto  CHRISTA, en cuya ejecución ha trabajado la Diputación de Granada.

La Diputación de Granada ha trabajado en la ejecución de CHRISTA como entidad socia española, junto a la propia Red Europea de Turismo Cultural y otras 8 entidades territoriales pertenecientes a Chipre, Italia, Suecia, Grecia, Portugal, Letonia, Rumanía y Bulgaria.

El Plan de Acción CHRISTA de la Diputación de Granada contempla trasladar a la provincia una experiencia desarrollada en la región sueca de Västra Götaland para impulsar de manera adecuada el turismo de las zonas rurales. En este sentido, ha señalado que, teniendo en cuenta la experiencia sueca, se está poniendo en marcha una red de colaboración entre los diversos centros de interpretación de las comarcas de Guadix y del Altiplano para aprovechar todo el potencial que tienen. 

Los asistentes a la Conferencia Internacional de Turismo Cultural tienen previsto conocer este sábado el Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos de Baza, Trópolis, de Alcudia de Guadix y la Almazara de Paulenca, donde también podrán disfrutar de la gastronomía de la zona. 

Deja una respuesta