La ONGD Solidaridad Honduras en colaboración con la concejalía de participación Ciudadana van a poner en marcha un taller solidario de elaboración artesanal de jabones.

En él se mostrará a los participantes cómo elaborar jabón artesanal de manera sostenible y natural,  con el aceite usado como principal materia prima para después enviarlo a Honduras en el contenedor solidario que se carga cada año desde Guadix.

Según los datos aportados por José María Laguna, coordinador de eventos de la ONGD, cada año se envían entre tres mil y tres mil quinientos kilos de jabón casero que se utilizan tanto para higiene y limpieza como en el Centro Médico que la ONGD tiene en Honduras para todo tipo de cuestiones relacionadas con la piel, sobre todo es bueno para lavar las heridas, aunque aconseja que si no se conoce el proceso que no se haga, por eso queremos hacer este taller concluye.

Se desarrollará los días 14, 15 y 16 de marzo en la sede de la ONGD Solidaridad Honduras en horario de cinco a siete de la tarde. Las plazas son limitadas (sólo 25), por lo que tanto la concejala Rosi Requena como José María Laguna animan a las personas interesadas e inscribirse cuanto antes en las dependencias municipales de Participación Ciudadana que hay en el Palacio de Villalegre o a través del correo electrónico participacionciudadana.guadix@gmail.com. Para más información los interesados pueden llamar también al teléfono 958669151. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el día 13 de marzo.

Deja una respuesta