El jueves dieron comienzo las actividades que se están impartiendo en los colegios, enmarcados en el programa “Guadix salud”, que se extenderán hasta el próximo mes de diciembre inclusive, están dirigidas al alumnado con edades comprendidas entre los 8 y 17 años, y que se van a realizar durante el último trimestre en todos aquellos centros que lo demanden.

En la mañana de ayer la concejala de Educación, Ana Martínez Romero, y de Juventud, Raúl Navarro, visitaron el “taller de risoterapia” para escolares que pretende poner de manifiesto la importancia de reírse como técnica que produce una serie de beneficios físicos y emocionales. También es útil como forma de expresión y ejerce un impacto positivo tanto en el estado de salud, como en las relaciones interpersonales.

También han visitado el taller “conocer los alimentos por los sentidos”, puesto en marcha, junto al Vicedecanato de Prácticas Externas e Integración Estudiantil de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada y la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Granada (ADINU) donde el alumnado de educación primaria ha podido conocer de una manera práctica los alimentos desde sus propiedades sensoriales.

Deja una respuesta