Guadix continúa con su Semana del Libro y celebra este jueves 19 de abril uno de sus actos principales: una fiesta en el Teatro Mira de Amescua en la que habrá teatro, la entrega de los premios de los diferentes certámenes convocados en torno al Día del Libro y el juego del amigo invisible. Mientras que mañana viernes día 20 se ha programado una lectura poética “Para que yo me llame Ángel González” organizada con la Asociación La Oruga Azul. 

En las semanas previas a esta celebración, la Biblioteca accitana ha convocado diversos concursos literarios dirigidos fundamentalmente a los centros educativos – tanto de educación primaria como secundaria -. La entrega de premios de todos estos certámenes se llevará a cabo esta tarde en el acto que se celebrará en el Teatro Mira de Amescua desde las cinco y media de la tarde.

El acto incluye una representación infantil del Circuito Permanente de Teatro de la Diputación de Granada, coordinado con la concejalía de Cultura. Se trata de la obra “Cuentos de pocas luces”, de la compañía “A la sombrita teatro”. Tal y como se explica desde la propia compañía, con este montaje se propone un paseo por los orígenes de los cuentos y el Teatro de Sombras para su producción, desde el descubrimiento del fuego hasta la invención del cine. También esta tarde, en el transcurso del acto, se hará entrega de los libros participantes en el Juego del Amigo Invisible.

Y mañana viernes 20 de abril la Asociación La Oruga Azul celebra el recital poético “Para que yo me llame Ángel Rodríguez” a las siete de la tarde en la Biblioteca. Para acabar, el lunes 23 de abril se realiza una lectura de “Rinconete y Cortadillo” con alumnado de 3º y 4º de Medina Olmos y La Presentación. Y ya a las cinco y media de la tarde, una maratón literaria con la colaboración de Cruz Roja, Asociaciones de Mujeres, Asociación San José y el Centro de Educación Permanente (antes Educación de Adultos).

Todas estas propuestas de ocio y animación a la lectura están pensadas para público de todas las edades y han sido organizadas por las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadix y por la Biblioteca Pública Municipal. 

Accitania, guadix

Deja una respuesta