El PSOE de Guadix muestra su apoyo al equipo de gobierno municipal, a los trabajadores del Ayuntamiento de Guadix y a todos los profesionales de los servicios sanitarios de la ciudad ante la situación extrema que se está viviendo a consecuencia del Coronavirus

“Si te cuidas tú, nos cuidas a todos y a todas. Sigue las recomendaciones de las autoridades. No difundas bulos y sigue perfiles oficiales para informarte. ¡Protégete y nos protegemos todos! Yo me quedo en casa, ¿tú también?”. De esta manera, los socialistas accitanos quiere contribuir a la ciudadanía accitana a que sea responsable en estos momentos ante la situación de crisis y alerta sanitaria que se está viviendo en toda España, además de dar el apoyo incondicional al equipo de gobierno municipal con las diferentes acciones que se están tomando desde el Ayuntamiento de Guadix para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.

De esta manera y con motivo de la actual alerta sanitaria y en un ejercicio de responsabilidad y prevención, desde el PSOE de Guadix “queremos agradecer a todo el personal sanitario y a todo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desplegados o con presencial en Guadix y Comarca; Policía Local, Bomberos, Protección Civil, etc., su labor continua para mantener a la población fuera de peligro dentro de sus posibilidades. Y sobre todo, “queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad personal de cada uno para contribuir siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, para que entre todos, frenemos una propagación descontrolada del Coronavirus”.

A la espera de comprobar cómo evoluciona la situación en los próximos días, “desde el Grupo Municipal Socialista aprovechamos para recordarte cuáles son las recomendaciones oficiales de las autoridades sanitarias para frenar la propagación de este virus que está afectando a todo el mundo en estos momento con mayor o menor virulencia: 

“En la medida de lo posible, es importante adoptar medidas organizativas preventivas que eviten situaciones de contacto social, como el teletrabajo. Cuando el teletrabajo no sea una opción válida, hay que reducir  en un mismo espacio el número de trabajadores expuestos a los riesgos de contagio. También hay que tener muy presentes a las personas especialmente sensibles y con riesgos altos de contagio o de complicaciones tras el mismo. Debemos disminuir el número de reuniones presenciales o concentración de varias personas en espacios reducidos y con baja ventilación. Ser muy meticulosos con las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias, como lavarse las manos con frecuencia, no compartir objetos, limpiar las superficies y objetos, etc. Por supuesto que hay que evitar áreas o lugares con aglomeraciones en los que se pueda interactuar con personas, evitar desplazamientos innecesarios, etc., así como seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades”.

Y por supuesto, “tenemos que quedarnos en casa y ser responsables en un momento tan importante como el actual, así como facilitarles a los profesionales sanitarios y de la función pública, todo lo que esté en nuestra mano”. Por último, desde el PSOE de Guadix agradece de antemano a todos los accitanos y accitanas su colaboración para que entre todos se logre frenar la curva de infecciones por Covid-19, así como muestran lealtad al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadix para afrontar todas aquellas medidas que se estimen necesarias para reducir el riesgo de contagios en la ciudad de Guadix.

Deja una respuesta