Cerca de 200 ajedrecistas de educación Primaria de los colegios de Guadix y Purullena participarán el 11 y 12 de febrero en el V torneo escolar «Ciudad De Guadix», organizado por el colegio de la Presentación y gracias al patrocinio de Cajamar y el AMPA Obispo Rincón.

Los diferentes centros educativos de Guadix y Purullena se darán cita un año más en este torneo, cuyo objetivo es fomentar la práctica del ajedrez en los alumnos de Guadix y comarca.

Los participantes de este V Torneo escolar «Ciudad de Guadix», serán alumnos de 1º a 6º de Primaria y jugarán en dos jornadas. El próximo martes 11 de febrero, será el turno de los mayores, alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativo y el miércoles 12 de febrero participarán los más pequeños, alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, que ya van demostrando sus capacidades ajedrecísticas.

En esta V edición se jugará con el sistema Suizo a seis rondas y en cada jornada participarán en torno a los 90 jugadores.

Destacar los valores que aporta este deporte que tiene una presencia importante en los centros educativos accitanos, gracias al programa AULADJAQUE y que de hecho se imparte como materia en las aulas en nuestro colegio.

a la vez que animamos a participar en la Escuela de ajedrez que se desarrolla los viernes en la Biblioteca y que cuenta con un gran número de alumnos de todas las edades. 

Deja un comentario