Esta nueva herramientas, elaborada por el Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía, dependiente de la Junta, permitirá disponer de una base de datos única de localización

La Diputación de Granada ha presentado hoy a los ayuntamientos de la provincia el nuevo Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU), que permitirá a los municipios disponer de una base de datos único para identificar y localizar ubicaciones y facilitará la gestión local.

Esta nueva herramienta está elaborada por el Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA), dependiente de la Junta de Andalucía, con la colaboración de las diputaciones provinciales andaluzas y de los municipios a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

El presidente de la Diputación José Entrena, ha destacado las dificultades que a menudo se encuentran los gestores municipales “a la hora de ubicar un lugar, de comparar datos o registros, de realizar cualquier gestión sobre todo en caminos o entornos rurales”.

“Ahora contamos con un sistema y una información única que va a facilitar el trabajo diario y que proporciona seguridad al ciudadano -para correos, notificaciones, ambulancias, policía- y que en definitiva, significa seguir avanzando en la gestión local”.

El director del IECA Jesús Sanchez, ha recordado que la colaboración de los alcaldes y alcaldesas es esencial a la hora de mantener actualizado el callejero. “Solo los ayuntamientos saben cuándo se abre una vía, cuándo se enumera o cuándo se cambia la dirección del tráfico”, ha explicado, y ha añadido que el CDAU permitirá a los municipios “no tener que recurrir a otras clase de callejeros que no son oficiales”.

El Callejero Digital de Andalucía Unificado es el conjunto de datos alfanuméricos y geográficos de las vías y portales de todos los municipios de Andalucía. En su elaboración se ha logrado reunir la mayor parte de fuentes de información disponibles sobre callejeros en la región, y una de sus características es que alcanza la máxima desagregación espacial, además de que ofrece cobertura, con el mismo nivel de exigencia y calidad, a todos los municipios andaluces, con independencia de su tamaño.

Además, no fija su atención exclusivamente en el núcleo principal del municipio sino que recoge también toda la información de vías urbanas, interurbanas y rurales, y portales de núcleos secundarios y diseminados.

presentacion-callejero-digital-min

 

Deja una respuesta