Lo primero que hizo en su valoración Manuel Ortiz portavoz municipal de IU fue agradecer la tarea de todas las personas e instituciones que han estado velando por la seguridad de todos los participantes en la Feria. cuerpos de seguridad del estado, policía local, protección civil, bomberos, etc.

A renglón seguido destacó con sensatez en primer lugar los aspectos positivos de la misma o sea dos: Por un lado la inclusión de un día festivo en la semana de feria y por otro la rápida actuación del equipo de gobierno en la suspensión del concierto de rap por actitudes machistas de alguno de sus protagonistas.

Entre los aspectos negativos reclamó que no dijera toda la verdad acerca de la justificación dada por el equipo de gobierno sobre el presupuesto afirmando que si el año pasado no se hubiese gastado tanto (casi medio millón de euros) este año se podía haber mejorado el presupuesto a pesar de haberse prorrogado los presupuestos municipales.

Reclamó que no se estire artificialmente la feria en su tiempo afirmando que si la ciudad no se puede permitir nada más que cinco días que sean esos y se concentre la actividad en la misma, sin alargarla innecesariamente por que lleva al deslucimiento, con días vacíos de contenido. Afirmó que se ha echado de menos algún concierto de renombre nacional aunque acabó reconociendo que para su opinión ha habido una mala gestión de la Feria en este año que no una feria mala, que es muy distinto. 

Afirmó que hubo buenas obras de teatro, buenos conciertos con gente y artistas de la ciudad o la comarca pero que donde se podían haber ahorrado el bochorno ha sido en los pasacalles que podían haber sido más dignos siendo el último pasacalles en lugar de carrozas, lamentable.

Hechó de menos que no se haya contado con más recursos de colectivos sociales que según dijo, le constaban que lo habían demandado. y por último agradeció y valoró positivamente el resultado del castillo piromusical ya que consideró que vino a tapar de una forma muy digna y profesional dado el presupuesto con el que se contaba el fin de Feria que casi siempre suele ser espectacular.

Deja una respuesta