El portavoz del grupo de IU en el ayuntamiento de Guadix Manolo Ortíz se felicitaba por la aprobación por unanimidad de la moción propuesta ciudadana de la que se hicieron eco los grupos de IU y Gana Guadix para que se dedicara una calle a Luis Muriel Burgos ya fallecido. 

Se ocupó a renglón seguido de las mociones de los concejales no adscritos y tránsfugas respectivamente acerca de la transparencia y sobre que se publiquen las retribuciones de la corporación. Desde IU se calificó a Rosi Requena la concejala tránsfuga del PSOE de tener mala memoria y de no ser coherente, puesto que se acordaba ahora de la transparencia y de las retribuciones justo cuando las ha perdido como consecuencia de su fuga del grupo municipal del PSOE. IU afirmó que se olvidaba de cuando ella cobraba su sueldo privado y ademas la remuneración municipal y recordaba como las retribuciones que recibe los miembros de IU en el Ayto (248€ y 220€) o sea el portavoz del IU y la alcaldesa pedanea de HernánValle lo destinan integralmente a crear empleo social uno y a realizar mejoras y campaña de concienciación la otra en HernánValle.

Sobre la eliminación de los cargos de confianza se ratificó en la necesidad de la existencia de los mismos criticando la ambigüedad del PP y la hipocresía de los mismos al recordarle que ellos cuando en su momento gobernaron mantuvieron nada menos que a cinco cargos de confianza. Afirmó que es necesario esas colaboración y su remuneración ha de ser digna y acorde con la realidad que se vive en cada momento. Animó a que en adelante se publicaran también las tareas que realizan, el trabajo que desempeña cada cual para que se pudiera valorar por parte de los ciudadanos lo que realiza cada uno.

En el apartado de ruegos y preguntas dió por satisfactoria la respuesta del equipo de gobierno acerca de la suspensión del Catillo Rock 2018 y reclamó que se siga estudiando la falta de expediente administrativo que reconoció el equipo de gobierno y precisó que se depuraran las responsabilidades contraídas (Emplazó al concejal de Juventud a pedir disculpas por lo realizado y a tratar de poner remedio a la falta cometida.) y si llega el caso se indemnizara a los participantes por la suspensión del festival que les impidió en algunos casos poder asistir a otros lugares.

Preguntado sobre los gastos de la próxima feria el concejal de IU emplazó al equipo de gobierno a que diera respuesta rápida acerca de cómo piensa afrontar este evento con la escasa cantidad presupuestada para la misma y con el presupuesto municipal todavía sin aprobar

Deja una respuesta