La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha hecho esta mañana valoración del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo celebrado el pasado martes. Una sesión en la que predominaron los acuerdos unánimes en asuntos como la aceptación de la ayuda procedente de fondos europeos de economía baja en carbono de 799.000 “gracias a una buena gestión del Equipo de Gobierno”; la señalización en carreteras y autovía de Guadix como ciudad patrimonial y cultural y el inicio del expediente para su declaración; la mejora de diferentes miradores de la ciudad; la conservación y reactivación de los huertos urbanos; y, en especial, un acuerdo unánime en torno a una moción conjunta relativa a la remodelación de la Avenida Buenos Aires.

En concreto, el pleno aprobaba el martes solicitar una cita con la consejera de Fomento para fijar una fecha definitiva de formalización del convenio específico que permitirá la licitación de las obras de remodelación de este eje principal de la ciudad y los plazos para su ejecución. 

En este sentido, ha reclamado una vez más a la oposición (en especial al principal grupo de la oposición, “cuyo portavoz hablaba recientemente de lealtad inquebrantable”) lealtad con Guadix y apoyo para que se pase de las palabras a los hechos. “Ahora que están en sintonía con el nuevo Gobierno de la Junta que insistan en la celebración de esa reunión, como hicimos nosotros con el Gobierno anterior. Porque lo que importa es que la avenida se haga”. 

En la valoración del pleno, la alcaldesa ha destacado también la aprobación en el apartado de asuntos de urgencia de la propuesta de hermanamiento con la localidad de L’Arboç (Tarragona). 

Y con respecto a los ruegos y preguntas, ha recordado que muchos de los asuntos sobre los que preguntó el principal grupo de la oposición dependen de la aprobación de presupuestos (como la reforma del Barrio Latino y del Almorejo o de las calles Castaño y Herradura). “Por eso me sorprendió esa pregunta, como me sorprendió también la relativa al convenio con la Mancomunidad, de la que se han salido la mayoría de los municipios del PP. O la relativa a las plazas de Policía Local, para las que existe una oferta de empleo de 4 plazas que cuenta ya con 32 solicitudes y que continúa su procedimiento, aunque para convocar más dependemos también de los presupuestos”. 

Por todo ello, la alcaldesa ha finalizado su intervención como lo hizo en el pleno: solicitando a la oposición que estudie el borrador de presupuestos que ya se les ha entregado y que en el pleno sobre presupuestos que se convocará en breve se muestre esa lealtad con apoyo a los mismos,“Digan sí a los presupuestos y demuestren que no van a ser un obstáculo en las acciones de Gobierno que repercutan favorablemente en los accitanos y accitanas”.

Deja una respuesta