Empezaba la portavoz del grupo municipal socialista manifestando su extrañeza por la convocatoria de un pleno extraordinario urgente para el que decía no encontraba sentido ni razón. No justificaba su urgencia en el mismo dado que se llevaban solo dos modificaciones presupuestarias y la aprobación de los planes del PFEA o empleo.

Afirmó que a su juicio  parecía que no entendía bien el equipo de gobierno municipal (PP y Ciudadanos) que Guadix sigue en la crisis del covid-19 y que como venimos reivindicando el equipo de gobierno municipal debería de dedicar todos los medios municipales disponibles para salir de esta crisis.

Llevábamos dos modificaciones presupuestarias según la convocatoria urgentes y que no contaron con la presencia del concejal de Hacienda ni presencialmente, ni telemáticamente. Una era, para pagar la iluminación de la feria del 2019, y otra para pagar 126.000 euros que una deuda que se sigue manteniendo con una entidad financiaera.

En cambio no lo hacen para dotar de un plan de empleo que nosotros reivindicamos para tomar medidas con las que paliar la crisis del Covid-19 en la ciudad cuantificadas por nosotros en 120.000€ y reivindicadas por este grupo entre otras muchas medidas Covid, desde marzo. 

El equipo de gobierno ha preferido destinar esa cantidad a levantar deuda que no a ese plan de empleo que podría dar de comer al menos a 26 familias accitanas durante tres meses. Esto, no lo entendemos de un alcalde que afirma jactarse de que invierte en los vecinos y que poco lo está demostrando.

Gracias al acuerdo entre el gobierno y la FEMP el Estado va a poder disponer de los remanentes de los ayuntamientos con superávit; solo que, los va a devolver después con los correspondientes intereses, con lo cual el Estado devolverá con creces el dinero prestado por los ayuntamientos para poder resolver la crisis y las medidas tomadas contra la misma.

En cambio el ayuntamiento de Guadix, no le va a dar nada al gobierno de España, se lo van a gastar todo, porque según el alcalde, el Gobierno de España le está robando.

Me parece que es incorrectamente político que el alcalde de Guadix diga que el gobierno le está robando, ya que estos remanentes serán devueltos con creces. Me gustaría que el alcalde le explicara a la población cuanto dinero va a dejar de percibir Guadix por no poner su remanente positivo a disposición del Gobierno.

No se acuerda tampoco, este alcalde que miente, de las medidas que la Diputación Provincial ha puesto a disposición de los ayuntamientos los denominados planes de obras y servicios de forma gratuita en esta crisis. Los ayuntamientos no van a tener que hacer ninguna aportación municipal así que los planes les saldarán gratis y sobre todo: que no mientan más. Que cuando les interesa se apegan a los gobiernos socialistas y cuando no, resulta que nos roban. Así que, no mientan más !!!!

Estos remanentes se deben y se pueden dedicar tanto a planes de empleo o en obras que puedan dar trabajo a vecinos y vecinas de Guadix., hay otros ayuntamientos que están llevando a cabo esos planes de empleo.

Ellos lo que pretenden es hacer un pleno extraordinario para visualizar que están trabajando en agosto y así poder limpiar la era para poder dedicar el dinero a lo que ellos estimen oportuno, cuando nosotros le dejamos el presupuesto casi libre de deudas.

Resumiendo:

– Un alcalde vecino que no lo está demostrando, que sigue sin entender que hay invertir en la ciudad y sus vecinos. 

– Un alcalde que miente cuando no dice que el gobierno estatal le va a devolver con creces lo que le preste y que la Diputación le va financiar los planes de obras y servicios sin que tenga que poner un euro 

– Un alcalde que no cree en planes de empleo u obras para los vecinos que puedan dar empleo a los mismos

Deja una respuesta