Una de las zonas más susceptibles de inundación cuando se producen fuertes lluvias en Guadix es el cruce entre la Carrera de las Cruces y la Cañada de los Perales, como consecuencia de unas obras que se hicieron mal en su día y que dejaron bien a las claras las deficiencias de su diseño que se vio corroborado en las diferentes lluvias torrenciales que se han dado desde entonces y que en los últimos años se ha inundado en varias ocasiones. Conscientes de ello se realizó un proyecto por parte de la anterior corporación que ahora se está ejecutando para procurar solventar ese problema definitivamente.

Y hoy parte del equipo de gobierno ha aprovechado para visitar las obras que se están ejecutando. Una actuación que está financiada conjuntamente por la Diputación de Granada con una aportación de 28.000 € y el Ayuntamiento de Guadix con 2.000 €.

También se están realizando otras actuaciones en la zona de cabecera del Barranco Armero, donde debido a las fuertes pendientes y dificultades en algunas zonas para que el agua acceda a la rambla de manera natural, se realizarán dos resaltos que conduzcan el agua hacia el cauce natural de la rambla, así como una limpieza y reparación de algunas zonas de la misma.

Deja un comentario