El próximo martes 19 de febrero se tiene previsto realizar una visita cultural a la Cueva de las Ventanas de Píñar en el marco del programa “Eliminando barreras” puesto en marcha por el área de Bienestar Social, el Centro Sociocultural Pedro Poveda y la Asociación Educación y Cultura. El precio de la actividad es de tres euros e incluye autobús, merienda, trenecito y entrada a la cueva. Las personas interesadas en asistir podrán inscribirse a partir de este jueves 31 de enero en el Centro de Servicios Sociales en horario de once de la mañana a una de la tarde y en el Centro Sociocultural Pedro Poveda de cuatro a seis de la tarde. La salida se realizará el día 19 de febrero a las tres y cuarto de la tarde. 

Esta es la segunda actividad organizada en el marco de este proyecto que arrancaba la semana pasada con un taller dirigido a jóvenes. Se imparten en él clases de informática, alfarería y aprendizaje de reparaciones; pero sobre todo se trabaja con el alumnado con el objetivo de crear un itinerario personal y formativo que conduzca a la integración social de los jóvenes participantes. Ellos mismos han pedido ya formaciones complementarias en áreas como ebanistería y matemáticas.

Este proyecto forma parte del Plan Integral de Intervención Comunitaria puesto en marcha desde el área de Bienestar Social junto al Centro Sociocultural Pedro Poveda y Asociación Educación y Cultura. Una iniciativa que tiene una significación especial, puesto que se propone como objetivo trabajar para que no existan diferencias entre diferentes puntos de la ciudad. 

Deja una respuesta