Los estudiantes de 2º y 3º E.S.O., gracias al proyecto Erasmus+ “Around cultures sharing heritage treasures” tuvieron la oportunidad de viajar a Rzeszów, Polonia, durante una semana.

Durante esos días, visitaron el centro escolar, donde los acogieron con una gran ceremonia llena de banderas de todos los países qur participaban en esta movilidad. Los alumnos tuvieron la oportunidad de crear su propio himno, fabricaron las típicas muñecas polacas con barro y pintura, participaron en un “talent show” y además hicieron la presentación de una guía para que los demás alumnos conocieran un poco de España.

En la ciudad de Rzeszów, visitaron el centro, el ayuntamiento y la plaza mayor. Los alumnos además visitaron Krosno y su famosa fábrica donde se trabajaba el cristal, donde pudieron ver cómo los trabajadores hacían las figuras y participaron en las talleres convirtiéndose en auténticos vidrieros.

En Bochnia se introdujeron a las minas de sal, pudiendo recorrer sus profundidades y gracias a divertidas imágenes audiovisuales conocer mejor su historia desde el principio.

Impresionados quedaron con la visita del castillo de Odrykon, y el Lancut castle. Ya en Cracovia, tuvieron la oportunidad de estar a orillas del Wawel Castle y su famoso dragón de fuego, ademas de sus calles y la plaza mayor.

Sin duda estos alumnos ha vivido una experiencia enriquecedora, a nivel personal y a nivel cultural, aprendiendo cosas sobre Polonia, sus costumbres, tradiciones, sus gentes y una oportunidad más para la mejora y practica de otro idioma.

Deja una respuesta