VISOGSA está tramitando la documentación requerida por el Ayuntamiento de Guadix para la licencia de primera ocupación y la calificación definitiva de la construcción de 15 viviendas de protección oficial en este municipio. Posteriormente, se procederá a la firma ante notario del acta de terminación de la obra llevada a cabo por VISOGSA, empresa provincial de vivienda, suelo y equipamiento de Granada, para que se pueda hacer efectiva la venta de las viviendas, en un proceso que pondrá fin al proyecto, que comenzó en noviembre de 2018. 

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha señalado durante una visita a Guadix, junto a su alcalde, Jesús Lorente, y el gerente de VISOGSA, Jesús Raya, que esta promoción viene a cubrir la necesidad de vivienda protegida en la localidad de Guadix, y es fruto del convenio firmado entre VISOGSA y el Ayuntamiento de Guadix, que cedió el solar y recibirá en compensación un local en la planta baja del edificio.

La superficie total del solar más los trasteros y garajes es de 2.238 metros cuadrados, y, por el momento, ya se han reservado cuatro de las quince viviendas construidas sobre un solar que mide 461 metros cuadrados y presenta tres fachadas a viales, por lo que todas las viviendas disfrutan de luz exterior; además, el edificio se adapta a las características tipológicas y constructivas del centro histórico de Guadix en cuanto a composición de fachada y materiales. 

El edificio tiene cuatro plantas en alzado, la planta baja se ha destinado al portal del edificio, al acceso a las cocheras en sótano y a un local para el Ayuntamiento. En cada planta se distribuyen cinco viviendas, cuatro de ellas de tres dormitorios, con salón comedor, cocina y dos baños, y una de dos dormitorios.

La superficie construida de las viviendas de dos dormitorios es de 80 metros cuadrados y la media de las de tres dormitorios es de 103 metros cuadrados. Todas las viviendas de tres dormitorios tienen plaza de garaje y algunas tienen trastero, y su precio oscila entre 103.088 y 108.305 euros. En cuanto a las viviendas de dos dormitorios, tienen un precio de 76.300 euros y no disponen de plaza de garaje, pero sí de trastero.

Todo el edificio cumple el Código Técnico de la construcción y está dotado de gas natural con calefacción individual por caldera mixta de ACS, radiadores de aluminio y preinstalación de aire acondicionado.

Deja una respuesta