Tanto Cruz Roja como la Diputación de Granada atienden conjuntamente a mayores y personas en situación de desprotección, mediante un acuerdo de colaboración que incluye la puesta en marcha de iniciativas como “Atendiendo en la distancia”, que tiene como objetivo ofrecer asistencia telefónica a los mayores de la provincia. 

El propósito principal de este proyecto es combatir la soledad entre las personas mayores, tal y como recoge el vídeo que ha editado la ONG, con la colaboración de la Diputación, para dar a conocer la iniciativa.

El trabajo audiovisual, de 5 minutos de duración, muestra a través de testimonios los beneficios de esta medida entre las personas asistidas que se han acogido a  “Atendiendo en la distancia”.

En el vídeo se explica que la pandemia ha aumentado el aislamiento de estas personas, y que a través de este acompañamiento se trabaja la estimulación cognitiva y la autoestima y se consigue reducir el estrés.

La principal línea de actuación del convenio de colaboración entre la Diputación y Cruz Roja es la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y de las personas en riesgo de exclusión social en los municipios menores de 20.000 habitantes.

En el caso de las personas mayores, las intervenciones se enmarcan en el objetivo del envejecimiento activo: el proceso de aprovechar al máximo las oportunidades para tener un bienestar físico, psíquico y social durante toda la vida.

El vídeo está disponible en el siguiente enlace:  HYPERLINK “https://cruzrojaes-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/cmarin_cruzroja_es/ESKFwHF69MxOi3E_TjbKRMEBQ9gtoqfyBzR–ZujmsCy0Q” \n _blankhttps://cruzrojaes-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/cmarin_cruzroja_es/ESKFwHF69MxOi3E_TjbKRMEBQ9gtoqfyBzR–ZujmsCy0Q 

Deja una respuesta