Con puntualidad y dentro del horario previsto se llevaron a cabo las distintas pruebas que se tenia en programa para la celebración de esta treinta y tres edición del premio de marcha Ciudad de Guadix. Una notable afluencia de público casi desde los primeros compases de la prueba que se vio refrendada en la prueba de los 5 km en categoría absoluta y que permitió que se diera una gran competición a la que prestaron su apoyo mas de 400 atletas venidos de todos los rincones de España puesto que también se celebraba en nuestro pueblo el VIII campeonato de España de Invierno de promoción de la marcha atlética para categorías menores.

Y tal fue el éxito que por primera vez en la categoría absoluta copaban el podium atletas accitanos ya que en primer lugar quedaba Alberto Amézcua, seguido al alimón de Jose Manuel Pérez Rubio y de Pablo Oliva. Y también quedó en casa el dominio incontestable que ejerció María Pérez la atleta de Orce afincada desde hace más de siete años viviendo en Guadix y que entrenada por el comentarista de lujo de la prueba Jacinto Garzón acababa alzándose con el triunfo en un nuevo récord del circuito en la marcha femenina acompañada de la portuguesa Anna Cabecihna y de Julia Takacs del playas de Castellón entrenada por la viuda de Manuel alcalde Montse Pastor.

En las competiciones iniciales tomaron salida en el circuito de Medina Olmos desde las 16,00 horas las diferentes categorías de mayores sub 16 y sub 18 masculino y femenino para luego seguir con aguiluchos, sub 10 y sub 12 masculino y femenino y dejar paso a la caminata fiesta popular bajo el lema de la Lucha contra el cáncer infantil y la diabetes cero.

Y en la categoría absoluta tomaban parte también las subcategorías de master 35, 40, 50 y hasta 60  tanto en masculino como en femenino y que deparó visitas muy interesantes como la participación de Luis Angel García Bragado o la de Basilio Labrador, todos una leyenda de la marcha especialmente unido a Manolo Alcalde.

La jornada contó con la participación de importantes directivos de la federación española de atletismo, así como con la presencia de los seleccionadores tanto españoles Santi Pérez como los respectivos de Portugal y Francia que intervinieron en la mañana en el seminario internacional sobre marcha atlética que hubo en el centro de profesores.

Accitania, Guadix Accitania, Guadix Accitania, Guadix

Deja un comentario