Guadix acogió durante tres días el I Curso de Especialidades Instrumentales “Ciudad de Guadix”, una cita que ha dejado muy buena impresión tanto entre el alumnado participante como entre el profesorado, un equipo de profesionales de primera línea que han coincidido en destacar el nivel musical de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Como broche final, el Palacio de Villalegre acogió el domingo un magnífico concierto que consiguió un lleno absoluto y dejó pequeño el patio del Palacio.

La organización de este curso ha corrido a cargo de la Asociación Banda Sinfónica Municipal de Guadix, con el apoyo del Ayuntamiento de Guadix y con la implicación del Conservatorio Carlos Ros de Guadix, siempre presente en la vida cultural de nuestra ciudad. La dirección y la coordinación del curso han sido responsabilidad de Javier Corral Berbel y de Ricardo J. Espigares Carrillo, director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix.

Desde la organización se agradece la implicación de todos ellos y se destaca fundamentalmente “la ilusión, el tesón, las ganas de aprender y de enseñar de los que han tomado parte en él”. También se agradece de forma especial la labor del profesorado: Granada Brass, Alberto Sáez, David Calvo , David Zúñiga, Yolanda Chung y los maestros Ángel López Carreño y Ricardo J. Espigares Carrillo. Como atractivo añadido, se contó también con Aniceto Giner en el concierto de clausura.

Deja un comentario