Escolares de primaria de diferentes centros educativos de Guadix y la comarca disfrutan hoy jueves 30 de noviembre y mañana viernes 1 de diciembre de una nueva cita con el programa Educateatro gracias al convenio establecido entre el Ayuntamiento de Guadix y Cajamar. En esta ocasión se representarán un total de cuatro funciones del espectáculo de actores y títeres “Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas” a cargo de la compañía Stardin Stardan Teatro. Como es habitual, tanto las dos sesiones de hoy jueves como las dos de mañana viernes se han concertado previamente con los centros educativos.

La obra elegida en esta ocasión está especialmente dirigida a niños y niñas de entre cinco y once años y fomenta la imaginación y la tolerancia. Cuando la función está a punto de comenzar un extraño señor, disfrazado de roedor, se empeña en retrasarla, afirmando que ¡llega tarde!. La acomodadora Alicia le llama la atención y cuando el extravagante alborotador se empeña en atravesar el escenario, Alicia le persigue para evitarlo. Sin saber muy bien cómo, sufrirá una transformación y aparecerá en un extraño mundo lleno de maravillas, donde vive curiosas aventuras que rozan lo irracional y situaciones como las de los sueños, en la que los animales, las plantas y las cosas hablan.

Educateatro es una campaña de teatro educativo dirigida a los escolares de los diferentes centros de Guadix y la comarca, tanto de infantil y primaria como de la ESO y Bachillerato, con el fin de acercar la cultura a los niños y jóvenes de la ciudad de una manera divertida.

Deja un comentario