La delegación de apostolado seglar de la diócesis de Guadix organiza, para el próximo sábado 12 de mayo, un Taller de Danzas del Mundo, abierto a todos los que quieran participar. Es la segunda vez que se organiza este taller, que fue muy bien recibido en su primera edición y que ahora se completa con esta segunda convocatoria.

Tendrá lugar en la parroquia de Jérez del Marquesado, de 10:00 a 19:00 horas y el precio de la inscripción es de 15 €. Impartirá el taller el profesor Pello Irurzun.

Con esta iniciativa a través de la danza se desarrollan diferentes competencias educativas:

Competencia social y ciudadana; incorpora formas de comportamiento que capacitan para convivir en una sociedad cada vez más plural, cooperar y afrontar conflictos, poniéndose en el lugar de otro, aceptando y disfrutando de las diferencias. Favorece el diálogo y fomenta la paz.

Competencia cultural y artística; las danzas del mundo permiten apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de disfrute y enriquecimiento personal y considerarlas como parte del patrimonio cultural de los pueblos.

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: permite comprender la sociedad y el mundo que te rodea a través del conocimiento y la reflexión de las costumbres y tradiciones de otros.

Autonomía e iniciativa personal; perseverancia, autoestima, creatividad, autocrítica o control personal son algunas de las habilidades relacionadas con esta competencia.

Para asistir, conviene hacer la reserva antes en jtortosa43@gmail.com  o llamando al 679182135.

 

Deja un comentario