El 5 de mayo se han celebrado pruebas deportivas en la modalidad de marcha atlética en la que se denominaba hasta ahora la copa del mundo de marcha y que se está celebrando en Taicang (China). Hasta ahora han competido varios accitanos entre ellos Pablo Oliva en la prueba de 50 km marcha con la selección española y que ha quedado en el puesto 42 con un tiempo de 4h 14 min 13 seg. Ha sido el último del equipo español.

En la prueba de 10 km marcha en la que participaba con la selección española  en categoría sub 20 el accitano Jose Manuel Pérez quedaba nada menos que en undécimo lugar y el primero del equipo español con una mejor marcha personal de 41 min 51 seg.

En los 20 km marcha mujeres o femeninas participaba la atleta orceña y afincada en Guadix María Pérez que venía a acabar su carrera con la primera de las españolas por delante de todas las favoritas del equipo español y quedando en 7ª posición con una mejor marca personal de 1 h 28 min 50 seg lo que le valió junto con las demás integrantes del equipo español alcanzar la medalla de bronce por equipos en esta competición mundial.

Los resultados de Alberto Amézcua fueron también buenos aunque tuvo que competir en unas circunstancias de lluvia y viento que hicieron que la carrera fuese muchísimo más dura de lo esperado. No obstante terminó en el puesto 22 con un tiempo de 1h 24 min 24 seg. Mas lejos de lo que se esperaba de él si bien ha asegurado su entrenador que habrá que tomar nota de estas condiciones en las que se ha competido para no bajar la guardia.

Accitania, Guadix

Jose M. Pérez con la selección

Deja un comentario