El Ayuntamiento accitano ha organizado para este sábado 11 de noviembre un interesante evento cultural programado para dar a conocer la ruta urbana del proyecto “Guadix de Cine”. Se trata de un recorrido guiado por varias de las localizaciones de la ciudad en las que se han rodado películas míticas.

El recorrido estará aderezado por una breve explicación y contextualización de cada uno de esos rodajes y por una dramatización basada en algunas de esas películas. Se contará para ello con la participación de expertos del Centro de Estudios Pedro Suárez y de los actores y actrices de la Asociación Teatral Accitana que dirige Oren Moreno. Se ha programado además una actuación de danza que seguramente no dejará indiferente a nadie y que correrá a cargo de Noemí Galindo López, profesora de Danza de la Escuela Municipal de Música de Guadix.

El punto de encuentro será la Plaza de las Palomas, iniciándose el recorrido a las cinco de la tarde y pasará por tres escenarios clave: la propia Plaza de las Palomas, el Arco de San Torcuato y la cuesta de. Las películas elegidas para la dramatización de diferentes escenas son “Karol. La vida del hombre que cambió la historia del mundo” (2005) y “Tepepa” (1968). Ambas rodadas en buena parte en Guadix, lo que permitirá al público asistente viajar este sábado a El Salvador y México sin tener que coger avión gracias a las tres dramatizaciones en las que se viene trabajando desde hace tiempo, pudiéndose disfrutar gratuitamente, ha destacado esta mañana el concejal de Turismo, Iván López Ariza, en la presentación en la que también han estado presentes Oren Moreno y parte de los actores y actrices de la Asociación Teatral Accitana, así como la responsable de la Oficina de Turismo Toni Requena, promotora del proyecto Guadix de Cine que abarca a su vez diferentes propuestas.

Además de la ruta urbana que se presenta este sábado (y que cuenta tanto con un folleto informativo en varios idiomas como con una serie de sillas de director en diferentes localizaciones), se puede conocer el proyecto Guadix de Cine en la aplicación “Guadix Turismo”  disponible para IOS y Android. También se está trabajando en la habilitación de un espacio museístico en torno al cine que será un espacio vivo en constante crecimiento y que tiene como punto de interés central la locomotora de vapor. Y se está preparando ya la celebración del 30 aniversario del rodaje en Guadix de “Indiana Jones y la última cruzada”.

Todos los asistentes a la presentación de esta mañana, han aprovechado para invitar a accitanos y visitantes a disfrutar de esta ruta que sin duda hará de la tarde del sábado un recuerdo inolvidable.

 

Deja un comentario