En la tarde del martes 4 de junio se clausuraba en el Centro de Profesorado de Guadix (CEP) el curso de nivel básico de manipulador de fitosanitarios organizado por el Ayuntamiento de Guadix a través del Servicio Municipal de Formación y Empleo. Un curso gratuito, de carácter presencial y de 25 horas de duración, celebrado en las instalaciones del CEP desde el pasado 27 de mayo. Han tomado parte en él 25 personas que han recibido formación para la aplicación de productos fitosanitarios a nivel básico.

Una vez concluido el curso, el alumnado deberá de acudir a la Oficina Comarcal Agraria para superar una prueba que valorará los conocimientos adquiridos y que les habilitará para la obtención del carné de aplicador de productos fitosanitarios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente que se exige para la utilización de este tipo de productos, objetivo final de este curso.

El curso estaba dirigido a personas desempleadas que desean acceder al mercado laboral, a pequeños agricultores, trabajadores de jardinería y público en general interesado en el trabajo del campo “para poder realizar tratamientos con productos fitosanitarios en sus parcelas hortofrutícolas y/o pequeñas explotaciones individuales”, algo por lo que desde el Ayuntamiento se apuesta con el fin de incentivar la agricultura y mejorar la salud medioambiental.

Deja un comentario