Una exposición muestra la acogida y hospitalidad en el Camino de Santiago en el Palacio de Villalegre.

Uno de los aspectos que más sorprende al peregrino que hace el Camino de Santiago es la acogida. Y con el fin de recoger esos valores de acogida y hospitalidad se ha organizado una exposición que desde este viernes 3 de marzo puede visitarse en el Palacio de Villalegre de Guadix ( calle Santa María del Buen Aire ) hasta el próximo 30 de marzo  en horario de nueve a dos y de cinco a ocho, de lunes a viernes. El acto de inauguración ha servido para fortalecer los lazos ya existentes entre el Camino Mozárabe y Santiago.

La organización de esta exposición se enmarca dentro del trabajo de dinamización del Camino Mozárabe de Santiago desde Almería con paso por Guadix y la comarca. Han participado en el mismo el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, la Presidenta de la Asociación Jacobea de Almería Camino Mozárabe, Mercedes Murillo Pravia, el director gerente de la Gestión del Plan Xacobe, Rafael Sánchez, el Vicepresidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Juan Guerrero, y el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina.

En su intervención, Rafael Sánchez ha destacado el gran dinamismo del Camino del Sur del país, el Camino Mozárabe, y ha manifestado el compromiso de la Xunta de Galicia se seguir apoyando el Camino Mozárabe. De hecho, según los datos aportados por Mercedes Murillo, el Camino Mozárabe ha contado en 2016 con 753 peregrinos procedentes de todo el mundo. Un dato que, tal y como ha destacado Iván López Ariza, redunda en el desarrollo turístico de la zona. Por su parte, Enrique Medina ha destacado el valor de este tipo de iniciativas “en el sentido religioso, pero también poético e histórico-artístico”.

Deja una respuesta