Los personajes de las diferentes películas y series que a lo largo de los años se han rodado en Guadix han tomado vida esta mañana gracias al Colegio Medina Olmos, que este año ha decidido trabajar sobre la ruta urbana del proyecto Guadix de Cine. Toda la comunidad educativa (dirección del centro, profesorado, padres y madres, alumnado) ha hecho posible un magnífico trabajo que se ha mostrado en un recorrido por las calles de Guadix.

A lo largo del mismo, los integrantes del pasacalles han podido disfrutar de varias actuaciones de los componentes de “Almería Western Club”. Ya en el Ayuntamiento, una de las técnicas de la Oficina de Turismo, Yolanda Magán, les ha explicado en qué consiste esta ruta urbana que se está poniendo en valor con la colocación de las tradicionales sillas de director que marcan el lugar que los directores ocuparon para los diferentes rodajes.

Por su parte, los escolares han interpretado son silbatos la mítica banda sonora de Indiana Jones y han cantado una canción especialmente compuesta en torno a esta actividad. Ha sido una mañana llena de diversión en la que ha habido ocasión además de descubrir el gran potencial de nuestra ciudad como escenario cinematográfico y de destino turístico de cine.

Deja una respuesta