Club ADA Guadix

Tanto José Triviño como Celia García del club ADA Guadix  han obtenido buenos resultados en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub12 que se celebró este fin de semana en la pista de Carranque en Málaga. 

Concretamente José Triviño se proclamó campeón de Andalucía sub 12 en triatlón D (peso, disco y velocidad), venciendo en los dos lanzamientos, peso y disco de este triatlón y mejorando su marca personal. Por su parte Celia García ha rozado el tercer puesto, aunque si ha conseguido medalla en el triatlón C (marcha, jabalina y velocidad) ya que en los triatlones obtienen medalla los cinco primeros.

Club Juventud Atlética Guadix

Ya echábamos de menos los fines de semana de competición y de controles federativos nos dicen desde el club Juventud atlética Guadix ala enviarnos esta crónica resumen de las actuaciones deportivas que ha tenido lugar para ellos durante este fin de semana en varios lugares de la geografía andaluza.

El fin de semana comenzaba con la participación de Eneko García en el Campeonato de Andalucía Sub-12 celebrado en Carranque, donde obtenía una muy meritoria medalla de bronce.

Por la tarde, la actividad se desplazaba hasta Motril, donde Sergio Pérez (Sub-14) destrozaba su marca personal en jabalina y hacía el récord del club con una marca de 32,44 m.

Pablo Pérez (Sub-16) también mejora su marca personal en jabalina y se sitúa así, entre los mejores lanzadores de Andalucía; el próximo domingo luchará por las medallas en el Campeonato de Andalucía.

El domingo, 5 atletas se desplazaban hasta las pistas malagueñas de Carranque.

Alexis García (Sub-16) mejora su marca personal en longitud y 100 ml en su preparación para el andaluz cadete, donde participará en la prueba de triple salto buscando la clasificación para el nacional.

Irene García (Sub-14) en 80 ml y jabalina, así como África Carrasco (Sub-14) en jabalina y 2Km marcha, mejoran las marcas personales en todas las pruebas que han participado, lo que las sitúa como unas de las favoritas para conseguir la medalla el próximo sábado en su campeonato de Andalucía. 

Laura López mejora su marca en 100 ml y se queda cerca de su mejor marca en longitud, a la espera de su clasificación para el andaluz sub 16.

Rafael Linares marca personal en 5km, aproximándose a la mínima del nacional Sub16, la cual intentará el próximo fin de semana en el andaluz.

Mientras, el marchador de la J.A. Guadix José Luis Hidalgo realizaba una gran competición, finalizando 5º de España Sub20 con 46;15” en las pista de Vallehermoso Madrid, dado el momento de temporada en el que nos encontramos, su objetivo era hacer un test como evaluación inicial de cara a su preparación para la temporada 2020/21 donde buscará su clasificación para el Campeonato de Europa de selecciones.

José Luís marchó durante toda la carrera liderando al grupo perseguidor de la cabeza junto al valenciano y compañero  de entrenamientos en Granada Jorge López. Ambos atletas entraron juntos en 4ª y 5ª posición, dejando muy buenas sensaciones en la primera carrera tras el confinamiento.

El próximo fin de semana estaremos atentos a la participación de nuestros y nuestras atletas en las diferentes competiciones: Campeonatos de Andalucía Sub14 (Pista de Carranque- Málaga) y Campeonato de Andalucía Sub-16 (Instalaciones deportivas el Fontanar-Córdoba).


Deja un comentario