El concejal Francisco Avilés, ha cursado visita a las obras de construcción de un módulo de aseos públicos en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón. Unos trabajos que, según ha podido comprobar, avanzan a buen ritmo. Se da respuesta con ellos a una demanda que se ha hecho especialmente desde el colectivo de población de mayores de la ciudad. 

El módulo constará de dos partes: una interna y cerrada para mayores, personas con discapacidad y personas con bebés; y otra externa cubierta con una pantalla que dejará a la vista solo los pies. El módulo estará abierto continuamente, se podrá acceder a él de forma gratuita y tendrá un sistema automatizado de apertura en la parte interna con un temporizador. 

La limpieza interna del mismo correrá a cargo de la empresa que se encarga de la limpieza de los espacios públicos, mientras que la parte externa correrá a cargo de la empresa de la limpieza FCC. Esta actuación supone una inversión total de en torno a 30.000 euros y está siendo ejecutada por una empresa accitana, Almecín y Benajara Sistemas. 

Esta actuación se enmarca en la campaña de limpieza “Guadix más limpio” presentada recientemente y que tiene, en su inicio, tres objetivos fundamentales: concienciar a los propietarios de mascotas de la necesidad de recoger sus excrementos, poner a disposición de la ciudadanía un teléfono gratuito para incidencias y recogida de enseres e incidir en el horario de depósito de la basura en los contenedores.  

Deja una respuesta