Este jueves 31 de Diciembre, a las doce del mediodía y en la antigua estación de ferrocarril de Baza, se realizará un acto reivindicativo por la reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, coincidiendo con el 36º aniversario de su injusto cierre. Durante el mismo se respetarán las medidas de distanciamiento y seguridad  indicadas para la prevención de Covid-19.

Bajo el lema “36 años sin tren, basta ya de engaños. Oportunidades, vida y tren para nuestras comarcas”, el acto está organizado por la Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y la plataforma Comarca de Guadix por el Tren, también la Asociación de Empresarios Altiplano de Granada, la asociación agroganadera AGAPRO y la movilización social La Revuelta de la España Vaciada. En el mismo también se reclamará al Gobierno de  España que a lo largo de 2021 se realice el preceptivo Estudio Informativo de reapertura, tal y como se ha vuelto a comprometer recientemente el Ministro de Transportes.

Este ramal ferroviario, incluido en la línea Murcia-Granada, es viable, rentable a medio plazo y fundamental para vertebrar las “vaciadas” comarcas del sudeste peninsular, formando parte del trazado del Corredor Ferroviario Mediterráneo.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL FERROCARRIL COMARCA DE BAZA

COMARCA DE GUADIX POR EL TREN

Deja una respuesta