Esta mañana tenía lugar la celebración de la tercera edición de la carrera por montaña castillo de la Calahorra, contando con el apoyo de la federación andaluza de montaña y del ayuntamiento además del club organizador. 

Con un tiempo bueno, que ha permitido que luzca el sol durante todo el recorrido y sobre la hora prevista se daba la salida en la plaza del ayuntamiento, después de guardar un respetuoso minuto de silencio por la muerte esta misma mañana del padre del regidor municipal.

cxm larga: 23 kms con un desnivel de 980 metros. cxm corta: 13 kms con un desnivel de 360 metros. peque cxm: Recorrido de entre 200 y 1500 metros aproximadamente según las distintas categorías de promoción. -Distancias peque cxm: (De 2 a 4 años) entre 200 y 300 metros de distancia aproximada. (De 5 a 7 años) 500 metros de distancia aproximada. (De 8 a 10 años) 1200 metros de distancia aproximada. 

Se daba la salida en primer lugar a la carrera larga con un tramo que se ha tenido que modificar casi en su totalidad a como estaba previsto por las circunstancias meteorológicas.

Poco después lo hacían la carrera denominada corta y por último un numerosísimo grupo de senderistas sobre una distancia de casi 15 km, no competitiva, que enfilaban la salida de la Calahorra en dirección a Aldeire por el barrio de Triana para llegar hasta la Rosandrá y volver por la parte dcha. del pueblo en dirección al borde de los pinos hasta dejarse caer de nuevo a la Calahorra para tomar con ímpetu la cuesta del castillo donde finalizaba la prueba.

Aun así mientras llegaban las diferentes pruebas o tramos que se han ido dando tenía lugar también las pruebas de niños y niñas en los alrededores del castillo bajo la atenta mirada de padres y madres.

El recorrido de ambos trail corto y largo ha sido precioso, discurriendo por unos parajes que junto con la nieve caída han dejado un muy buen sabor de boca entre los participantes que se han desplazado desde diferentes puntos de la provincia para disfrutar y divertirse corriendo o andando en este fenomenal paraje de la comarca de Guadix en el corazón del marquesado del Zenete.

La clasificación absoluta ha quedado así:

1ºFrancisco Javier Fernández Mesa, clínicas Polisalud i Move con un tiempo de 1h 35´15´´; 2º Victor Almohano González del C.D. Atletismo y Montaña Atarde con 1h 35 ´47´´; 3º Jose Mª Pérez Fernández Accilant con 1h 36´07´´

1º de Veteranos Miguel Angel Blázquez Ortiz con 1h 36´52´´

Alberto Gámez Fernández del C. A. La Calahorra 5º de su categoría con 1h 51´03´´

En mujeres la clasificación absoluta ha quedado así: 

1ª Marta Lozano García del C.D. Olimpo de Granada, 2º Mª Nieves López Martín y 3ª Mariola jiménez Lozano de Accilant con 2h 3´55´´

En el minitrail o prueba corta la clasificación masculina ha quedado así: 

1º Carlos Travé Mesa con 1h 09´10´´ del Kabila running; 2º Antonio Tallón Fernández del Clínicas Polisalud i Move con 1h 10´24´´y 3º Francisco Javier García Salmerón del C.A. Sureste con 1h 11´31´´

La prueba femenina quedaba así: 1ª Cecilia León Gómez del Clínicas Polisalud i Move con 1h 22´52´´; 2ª Loli Ruiz Parra del C.D.Trialhambra Granada con 1h 26´33´´y 3ª Bárbara Alcalde Pastor del C.A. Los Perdigones con 1h 30´29´

Deja un comentario