Por J.M. Molas

Desde la Biblioteca Municipal José Asenjo en Guadix se han celebrado diversos actos con motivo del 23 de abril, Día Internacional del Libro, fecha en la que se recuerda el fallecimiento de Cervantes, Shakespeare  e Inca Garcilaso de la Vega. También se recuerda a todos los libros como portadores de cultura y conocimiento.

Por la mañana, la amenaza de la lluvia aconsejó aplazar los actos escolares para la mañana del martes. Por la tarde, numeroso y variado público se ha acercado a la plaza de San Francisco donde con alegría y mucha participación se han realizado distintas lecturas y representaciones.

Han participado en la tarde cultural el Centro de Educación Permanente de Guadix, Cruz Roja de Guadix, Asociación San José, asociaciones de mujeres y distintos voluntarios que han dado lugar a un acto festivo y ameno para niños y mayores.

Una joven leyó en árabe poesía andalusí de Ibn Hazm, del texto Señales de amor, y se leyeron textos del Principito de S.Exupery, y otros autores destacados. Junto a los actos organizados por la bibliotecaria y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento accitano, había un stand de libros de la librería Pípper, y otro de intercambio de libros ofrecido por la asamblea ciudadana de Gana Guadix.

Deja una respuesta